Let’s Enhance usa una red neuronal para mejorar las imágenes, pero a diferencia de otros intentos, el sistema primero identifica el tipo de imagen, como un retrato o paisaje, luego utiliza una red separada para mejorar la imagen usando algunas de las anomalías del tipo de imagen.

Junto con el uso de diferentes redes para diferentes tipos de imágenes, el programa utiliza tres capas diferentes para producir la imagen final. La primera capa es el filtro “Anti-JPEG”, dedicado a solo eliminar los artefactos que se crean. El segundo, llamado filtro “Boring“, realiza la ampliación real al mismo tiempo que intenta preservar los detalles en la toma original. La tercera capa es la que hace que la imagen parezca haber sido fotografiada con esa resolución original, denominada filtro “Magic“.

El programa fue diseñado por Alex Savsunenko, quien tiene un Ph.D. en química, y Vladislav Pranskevicius, un ex director de tecnología. Los desarrolladores dijeron que, como red neuronal, el programa continuará mejorando con el uso y que el programa actualmente funciona mejor con paisajes y vida silvestre.

letsenhance.io