Los teléfonos inteligentes los usamos todo el tiempo pero de momento los hemos estado utilizando separado de nuestro PC, incluso el más intenso defensor debe admitir que un teclado físico es mejor.

Llevar una laptop encima todo el tiempo puede ser agotador, llevar un teléfono inteligente no lo es. Entonces sería genial poder reconfigurar de manera instantánea nuestro teléfono como una computadora de escritorio.

Así sería la próxima etapa, donde la oficina sea sólo la pantalla y los dispositivos de entrada, así conectas tu teléfono y empiezas a trabajar. Cuando hayas terminado, desconectas tu teléfono  y volverá al modo de teléfono.

desde hace un tiempo se ha venido trabajando en una forma para hacer esto, con Windows Contiuum Ubuntu Convergence.

Ubuntu Convergence

fue el primero en mostrar este concepto en el 2013, mostrándolo en un  Galaxy Nexus and Nexus 4 modificados, desde entonces han mejorado poco a poco y ahora se conecta sin cables.

 

Windows Contiuum

El proyecto de Microsoft salió en el 2015 y ha tenido un poco más de impacto mediático.

 

Ambos proyectos están en pañales sobre todo el de Windows, ya que necesita un dock para poder conectar todo y el funcionamiento es mucho mas lento que el de Ubuntu, otro problema que tienen es que existen pocos dispositivos en el mercado y por lo tanto aún menos personas que testeen estas características así que el desarrollo es limitado y el progreso lento.

y tú que opinas? Te gustaría usar tu celular como tu pc?

Links

Ubuntu Convergence

Windows Continuum